Traspaso de un bar

Voy a coger el traspaso de un bar y mis preguntas son las siguienstes
-¿Al coger el traspaso e un bar tengo que pagar algún impuesto? ¿
- ¿La persona que me va a traspasr el bar tiene el local alquilado tengo yo que pagar sus deudas de arendamiento? ¿
- ¿Me puede el arendatario subir el alquiler si cojo el contrato que tenia el antiguo propietario? ¿?
-¿Y por ultimo tengo que pagar algún tipo de impuesto por alquiler? ¿?

1 Respuesta

Respuesta
Parece que esta un poco perdido con el asunto, por lo tanto, lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado, que le estudie la documentación y la situación legal y formal del bar.
Si se paga un traspaso, legalmente hay una transmisión y por lo tanto se ha de pagar por ello. Las transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, están transferidos a las comunidades autónomas y por tanto, es a ellos ha quien ha de preguntar.
Sin conocer la situación legal del local, no podemos indicarle nada de las deudas, pero yo tendría mucho cuidado, pues puede ser que tenga que pagarlas usted... El arrendador (propietario del local) ha de estar informado y en algunos casos (depende del contrato) tendrá derechos... Puede que no pueda usted coger el traspaso sin su autorización. Lo mismo pasa con la renta...
Para el alquiler, el propietario le emitirá una factura y usted le retendrá el 19 % que tendrá que ingresar en Hacienda trimestralmente. Ademas tiene IVA y tendrá que liquidarlo, junto con el resto de impuestos trimestralmente.
Muchos bares, están en el Régimen de Módulos. Pero le recomendamos se ponga en manos de un experto, pues puede no interesarle si esta haciendo una inversión importante...
Agradecemos valoración de la respuesta.