Vibraciones Megane dci

Tengo un Megane I dci con 60000 Km y desde hace un par de meses noto que vibra mucho al ralentí: se nota mucho en la palanca de cambios y bastante en el propio habitáculo. Sin embargo esas vibraciones no las hace siempre sino solo a veces y sin seguir ningún patrón particular de comportamiento. Lo llevé a la Renault y me cambiaron un taco del motor que, al parecer, estaba deteriorado, pero el problema continúa. ¿Qué puede ser? ¿Quizá alguno de los otros tacos o se debe a otra causa?

3 Respuestas

Respuesta
Las vibraciones solo puedes ser o bien del tubo de escape o de los tacos de motor no hay otra y si los han cambiado seguro que no están bien acoplados, comprueba si tanto lo hace como que no el ralentí esta siempre a las mismas revoluciones.
Respuesta
Bueno no conozco mucho el megane pero yo miraría primero la velocidad de ralentí ya que si esta baja por algún motivo la vibración es más latente, y después miraría los tacos de motor y por supuesto que este aislado de la carrocería ya que si toca en algún punto se transmite toda la vibración ok.
Respuesta
Lo que tienes que determinar es si la vibración es por que en si el motor no va redondo, o el motor va bien pero vibra la palanca, es decir si lo que va mal es el motor por muchos tacos que cambiemos no se soluciona, hay que verificar la centralita y todos los parámetros( puede ser un inyector, puede ser el caudalímetro, puede ser la mariposa, puede ser muchas cosas)o si por el contrario el motor va redondo verificar el resto de los tacos y soportes de motor.