Resultado de RMN de columna cervical

Lo que me pasó fue el momento más traumático de mi vida. Y es que hace unos tres meses, sufrí una agresión física casi mortal (lamentablemente me di cuenta de esto tarde). El golpe más fuerte que recibí fue una patada violenta en la zona occipital. No fui al médico de inmediato. Después de 8 días, al dormir con almohada alta por una congestion nasal, empezaron unos síntomas desesperantes para mí. Mareos, dolor de cabeza, irritabilidad, fiebre, etc. Un día cuando llegaba del trabajo a mi casa tuve una sensación de mareo fuerte y esa fue la alarma de visitar a un medico urgente. Perdí tiempo yendo a neurólogos (casi dos meses) ya que el mayor problema radica aparentemente en la cervical (tal vez producto del movimiento súbito de mi cabeza con el golpe). Luego de esto, al notar que casi no podía caminar por la rigidez y dolor de cuello (nuca), vértigo, dolor irradiado hacia la lumbar, me hice una radiografía de cervical y, el medico que me atendió, me dijo que tengo "desastrosa" la forma que tiene mi columna cervical, ya que la tengo a la lordosis invertida, que esto ya lo tenia de antes del incidente, tal vez el golpe fuerte me movió alguna vértebra, me tocó algún nervio y eso me despertó estos síntomas. Me derivó a fisioterapia. El fisioterapeuta en las primeras series de sesiones me aplicó calor y masajes y en la espalda, tenia esta zona muy contracturada. En las segundas serie de sesiones (5 en general) en la que me trabajó en la zona cervical fui solamente a dos ya que salí peor de lo que estaba: al volver a casa en motocicleta, sentía unos sonidos de "toc" "toc" en mi nuca, como si dos huesos se estuvieran chocando, tambien tuve más mareos y fiebre que me calmó aplicando hielo en la nuca y frente. Acudí a una cita con un traumatólogo que me solicitó que me haga la resonancia que transcribo el informe a continuación:

- Retrolordosis cervical
- Incipientes cambios óseos degenerativos con reacciones osteofitarias marginales anteriores y posteriores a nivel C3, C4 y C5
- Pinzamientos, cambios de señal y protrusiones discales centrales a nivel C5-C6 y C6-C7, sin evidencia de compromiso radicular.
- Los diámetros del canal raquídeo se encuentra dentro de límites normales.
- Buena definición de cordón medular y de los espacios perimedulares, sin cambios patológicos de la señal, finalizando el cono medular a la altura de L1.
- No se observan alteraciones de los tejidos blandos perivertebrales.

CONCLUSIÓN:
- Retrolordosis cervical asociada a discopatía protrusiva sin compromiso radicular

Quisiera que alguien me de una orientación sobre lo que tengo. La próxima semana tengo nueva cita con un traumatólogo. Otro dato más que aportar es que tengo bajada de presión arterial constantemente. Tuve fiebre leve durante todo el primer mes después del incidente. La historia es un poco más larga, ya que por ejemplo obvié contar la medicación que estaba tomando al principio.

1 Respuesta

Respuesta

Algunos sintomas como la congestión nasal, baja presión, mareos, dolor de cabeza... pueden ser causados por el consumo de Sal, mira http://sensacionex.net/Sal-Veneno.pdf y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf