Realizar mecanismo de temperatura con encendido y apagado

Mi dilema es el siguiente: He realizado la estructura de una incubadora, simplemente tengo que realizar que la temperatura sea constante (37°C) le he puesto un termostato de plancha para controlar la temperatura, más sin embargo, este solo me apaga unos focos que le he puesto para mantener el calor, más no me vuelve encender los focos, cuando le temperatura baja a menos de 36.
¿Qué mecanismo o que puedo hacer para que vuelvan a encender los focos una vez baje la temperatura?
Mi temperatura debe de ser siempre de 37°C más no logro que enciendan de nuevo, solo apagan al llegar a 37 y bajar a menos de 35°C no vuelven a encender.

4 respuestas

Respuesta

Mantener una temperatura absolutamente fija por medio de un termostato es imposible. Siempre tiene que haber una temperatura a la cual desconecta y otra a la que conecta, pues de lo contrario a la temperatura fijada, no sabría si conectar o desconectar. A la diferencia de temperaturas si-no conectar se le llama Hitéresis, que en su caso es de 2ºC

Lo que a Vd le pasa es que el termostato de una plancha eléctrica es demasiado sencillo. Comprenderá que para planchar una diferencia de 2º no tiene importancia, pero para una incubadora es demasiado grande.

Tiene que informarse de que termostato tiene que utilizar con una histéresis más baja, que los hay, porque su problema tiene solución desde hace mucho tiempo.

Respuesta

Lo que tienes que hacer es cambiar el termostato por uno digital donde le puede programar el apagado y encendido a la temperatura que desee hay muchas marcas en el mercado.

Respuesta

Y sobre todo, como le comenta el amigo Botijo 7, adquirir un termostato que trabaje en el rango de temperatura que necesita pero que además tenga un diferencial de trabajo ó histéresis inferior a 0,5 grados.

Esto solo se suele conseguir con termostatos electrónicos.

Si bien, creo que existen, porque no los he visto nunca, unos termostatos mecánicos que tienen una pequeña resistencia eléctrica que adelanta el encendido de nuevo y por lo tanto baja la histéresis de funcionamiento, Digo no los he visto nunca, igual a día de hoy ni existen.

He buscado y he visto la pag. http://www.salvadorescoda.com/tarifas/Control_Regulacion_Calor_Tarifa_PVP_SalvadorEscoda.pdf pag. 12 de 147 artículo CO 02 602 modelo TY 92 A2, como comenté no se si lo tendrán en existencias.

De nuevo un saludo.

Respuesta

Para manejar un rango de temperatura tan estrecho ninguno que sea mecánico te va a dar rendimiento. Solo te queda el electrónico.