Tengo cuatro circuitos de iluminación en una piscina, pero dos de ellos después de un año de instalarlos hacen corto

Los dos circuitos tienen cada uno cinco focos y están conectados a un contactor. Cuando el reloj que hace que iluminen acciona la maniobra de encendido, el automático se corta. Sin embargo, algunas veces funciona y el automático no se corta. He probado si es algún foco en particular, pero al poner en manual y probar foco por foco unas seis o siete veces seguidas se produce el cortocircuito, y esto es generalizado en todos los focos de este circuito.

Aunque haciendo la misma operación en el circuito que no tiene problemas, también ocurre lo mismo, no se si es porque se recalienta el magnetotérmico en la maniobra de encendido

2 respuestas

Respuesta

Es de tipo electrónico o más de bielas digo el reloj junto al contactor, revisa los cables puede afectarle una pequeña sobre tensión o al variar la temperatura de estar parados a activarse y de donde son es decir marca, ¿y de gran supermercado?

Alimenta los focos por separado desde un enchufe o juntos desde el enchufe así descartamos si la avería esta en los focos o reloj+ contactor

He revisado los focos y estaban bien,  he probado los transformadores en vacio y saltan.  He probado cada transformador por separado y en operación normal tienen un consumo de 0,22 A pero cuando arranca después de haber estado apagado mucho tiempo,  en el amperimetro marca hasta 9A un solo transformador en vacío.   Es eso normal? Porque el automático es de 20A y al poner más de tres transformadores salta a la primera, pero después de saltar subes el automático y funciona bien.   Los transformadores son de 12V

Es raro, lo que dices pero te explico, a mi me ha pasado activar el interruptor del microondas y conectarlo al enchufe, a veces el automático salta sobre tensión detecta para mi es la diferencia de temperatura entre toma de corriente y el aparato a conectar a esta, no veo anomalía en tu caso ya que están parados mucho tiempo pero por seguridad si quieres los cambias saludos

Respuesta

Buena respuesta de "vicentpive" ...

Además, yo revisaria portalampara por portalampara ... despues de 1 año, suele acumularse rocio, humedad ... que termina formando una capita de óxido; si sumamos todas las "capitas de óxido", da como resultado un cortocircuito o corriente superior a la del magnetotermico.