Diferencial para un cuadro auxiliar

Y vaya de antemano mi agradecimiento a todo aquel que tenga a bien ayudarme. Quiero montar un cuadro auxiliar en mi taller, con el fin de que si conecto alguna maquina a reparar y resultase que esta tuviera una derivación, saltase el diferencial de este cuadro auxiliar y no el principal que está en el cuadro eléctrico que lo alimenta. Lo que he hecho es que como en el taller me llega una línea trifasica, he sacado un tierra, el neutro y una de las fases para montar el cuadro. Él tierra lo he conectado a la toma del enchufe que le he puesto al cuadro auxiliar y su fase y neutro los he pasado por un térmico bipolar y de ahí al diferencial auxiliar.

Lo que ocurre es que no evitó que salte el diferencial general, ¿me podéis indicar que debo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Lo que puede estar pasando es que están mal coordinadas las protecciones, ¿el interruptor que utilizaste es la misma marca modelo tipo y rango más bajo de corriente nominal?

Ya que existen en el mercado diferentes cateristicas e los disposiivos de protección, como es por ejemplo los fusibles ultarrapidos, que estos se utilizan en cargas muy sensibles. Y si instalas un interruptor convencional vs un o de estos se actian primero los oros limitando la corriente y la duración de la corriente de corto circuito.

Si es de las mismas características,¿podrías enviarnos una imagen para revisar la conexión?

¡Gracias! Enriquealons, ya he averiguado el tema. Se trata de la selectividad en un diferencial conectado aguas abajo, la cosa es que el de aguas arriba debe ser de menor sensibilidad y con retardo de disparo. Gracias de todas formas