Falta de Hurto en Alemania

Hace 2 días cometí una falta de hurto, ya que fui a un supermercado y compre varias cosas, pero "me deje olvidadas" algunas en la mochila conscientemente, ¿por valor de menos de 10?. Esto me ha pasado en Alemania. Al salir del supermercado el guarda me dijo que le enseñara la mochila y me llevo a la oficina donde tuve que rellenar un impreso con mis datos, la cantidad de lo hurtado, ¿admitir qué lo había hecho y tuve que pagar 50?. Me dijo que me llegaría a mi casa de Alemania una carta de la policía para explicar porque lo he hecho y me dijo que puedo responderla o llevarla a comisaria.
¿No sé si se me impondrá alguna pena más aparte de los 50? Ya pagados o si quedara reflejado en mis antecedentes penales en Alemania o en España y, en caso afirmativo, si se prescribirá. No tengo ingresos ya que soy estudiante y tengo 22 años.
Estoy nervioso porque nunca había hecho esto y no se que hacer por ser un país extranjero y no conocer su Código Penal. Me siento muy arrepentido y no lo volveré a hacer..., pero no dejo de estar angustiado.

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar, No te angusties por algo que ya ha pasado y no te "comas el tarro" pensando en consecuencias que tú solo te montas.
¿No entiendo que el propio Supermercado te imponga una multa?. No conozco el sistema alemán, creo que es así, pero no has matado ni robado nada.
Lo más que te puede pasar es que el Estado te imponga ahora otra multa un poco mayor o que vayas un día a pasarlo en Comisaría, no creo que más
La prescripción solo ocurre por el paso del tiempo, pero no debe preocuparte. Seguramente quede en algún archivo por si hay reincidencia. Espera esa carta y luego tomas las decisiones, pero ahora ya olvídalo.