Qué carrera es mejor? Ing Civil Vs Ing Geográfica

Soy estudiante de geografía voy en tercer semestres, pero tengo dudas acerca de mi carrera e ingeniería civil. Se me dan bastante bien los cálculos y pienso que en cualquiera de las 2 me iría bien en la universidad, pero deseo seguir aquella que me dé mas frutos a futuro. Entre ambas carreras, ¿me gustaría conocer como es el trabajo de campo?
¿Cómo es el trabajo de escritorio?

¿Cómo se trabaja independientemente?

¿Cuál es el salario promedio de un recién graduado?

¿Existe relación entre ambas carreras?

Respuesta

En opinión particular, la más vista por así decir es la ingeniería civil, ya que como todos saben la misma tiene más área para cubrir, tanto por los cálculos, asesoramientos que pudiera dar, entre otras.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Lamento traerte malas noticias, o buenas si así lo quieres ver.

Se es ingeniero profesionalmente, sea del campo que sea, en tanto en cuanto la firma tiene valor. Y la firma tiene valor en tanto en cuanto se tienen competencias profesioles como profesión regulada. Me explico:

- De Europa ha venido la liberalización de competencias. Sólo existen las competencias profesionales que están reguladas por Ley. Para todo lo demás no hace falta ser competente profesionalmente o tener título habilitante.

- Hay pocas leyes que regulen las competencias profesionales, básicamente competencias de médicos, veterinarios, farmacéuticos, abogados, arquitectos, aparejadores, ingenieros e ingenieros técnicos (sólo algunos y sólo en algunas áreas de actividad)

En la práctica esto supone que lo que hace un ingeniero geógrafo lo puede hacer legalmente cualquiera (coloquialmente: lo puede hacer mi abuela). Ocurre lo mismo con los ingenieros informáticos, consultores, etc. (Particularmente yo he hecho mucho GIS nacional e internacionalmente siendo ingeniero agrónomo)