Salidas profesionales

Quería que me informases un poco acerca de las salidas profesionales de la carrera ITOP, estoy a falta del proyecto y no se si me merece la pena hacer caminos. Actualmente estoy trabajando como ayudante de jefe de obra y no me termina de convencer del todo ya que estas todo el día pringao en la obra. También me gustaría saber algo del sector de los servicios tipo jefe de conservación de carreteras, ferrocarril.. Etc y de las consultorías es decir oficina técnica.
Por ultimo, me gustaría que informases sobre el tema de las oposiciones a la administración y el tipo de trabajo que desempeñas en el cuerpo de ingenieros técnicos de obras publicas, sueldo, horarios si merece la pena o es mejor meterse teniendo caminos.

1 Respuesta

Respuesta
El trabajo de un ITOP cada vez es más parecido al de un Ingeniero de Caminos, dentro de las competencias de cada especialidad.
Personalmente también pienso que el trabajo en constructora es bastante aburrido y poco gratificante, además de que al final prácticamente acabas únicamente contando dinero.
El trabajo en consultora es más técnico, básicamente consiste en redacción de proyectos y dirección de obra. Se cobra menos que en constructora, el horario es parecido, a lo mejor de diario se trabajan menos horas, pero en las épocas punta de trabajo se trabajan muchas más.
Trabajar en el sector servicios es más complicado, porque hay menos demanda, creo que es de todos los sectores el que menos trabajo tiene, y menos estrasante, pero lógicamente se cobra menos.
En cuanto al sector público, evidentemente se trabaja bastante menos y con menos estrés, la diferencia de sueldo no es muy significativa, el problema es que tienes que sacarte la oposición.