No puedo abrir la boca tras extracción de molar

Hace unos días pregunté por aquí en relación a una muela del juicio picada que el dentista llevaba tiempo insistiendo que había que quitar, así que pedí cita y el miercóles un cirujano me la quito. Yo estaba un poco nerviosa, pero todo fue bien, rápido y de una pieza salió, me pusieron bastante anestesía, así que no noté casi nada.

El caso, es que pese a que no tengo mucho dolor, no puedo abrir la boca desde entonces, lo justo para meter a la fuerza una cucharita de café, la inflamación de la cara ha bajado mucho, pero la apertura es la misma.

Fuí al dentista el día siguiente y me dijo que hasta que no me quiten los puntos y se baje la inflamación, no puede valorar bien, pero estoy preocupada ¿Puede haberse causado un daño más a largo plazo por la extracción o la anestesia? ¿Qué tal larga puede ser la recuperación?

Respuesta

Se llama trismus, es de lo más normal. No hay mayor daño a largo plazo, podrás abrir la boca bien en 8 día mínimo. No hay nada de k preocuparse

¡Muchas gracias! Me dejas más tranquila, me tocará esperar un poco más, pero sabiendo que no hay daño permanente, todo correcto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

A mí me pasa lo mismo y ya tengo 8 días y no puedo abrir la boca me duele mucho y yo ya me preocupe