Alguien que me diga como se nutren los árboles de, manzana,naranja y Granada se los agradeceré mucho

Es para una tarea de mi hijo pero por más que busco no encuentro nada o más que no sepa buscar jiji, en serio me urge su más pronta respuesta se los agradeceré mucho de ante manó

3 Respuestas

Respuesta

¿Esto es para una explotación agrícola o bien para una persona que tiene un jardín en su casa?

Puedo aportar para lo último, pero para explotaciones con cientos de plantas no me imagino. Lo que conozco es de mi experiencia desde la infancia hasta hoy y son todos casos artesanales,

He trabajado manzanos, naranjos y granados a nivel de una casa de familia o jardín grande, pero no a nivel comercial.

Lo primero está a mi alcance, pero lo segundo lamentablemente no me atrevo ni a opinar.

¡Gracias! No te preocupes, era para una tarea de mi hijo pero internet no me ayudaba mucho por eso me atreví a preguntar por este medio, saludos

Respuesta

Del manzano y del granado poco se, pero va a ser muy similar del naranjo, que de este si que se por que trabajo con ellos. Por las raizes absorben los nutrientes, que la base fundamental es, nitrógeno, fósforo y potasio aparte de otros micronutrientes que llevan el abono y también por supuesto el agua

Respuesta

El abonado del granado es variado en cada fase del cultivo.

En la brotación: NPK 20-5-5 y materia orgánica

En la floración: Aminoácidos y hierro

Tras la floración: Magnesio y calcio

En el cuajado: NPK 15-5-30 y hierro

En el engorde NK 11-0-46