Sonido de bomba de dirección o servomotor

https://youtu.be/B-Hu2OqKEIA

Amigos, tengo un problema con el motor o bomba de direccion tienes ese sonido descrito en el video, tengo un subaru impreza del 2007 1.6, y lo lleve al mecánico para su mantenimiento normal (no tenia ese sonido), en el cual me dijo que tocaba cambiar todos los fluidos. Al momento de recogerlo me lo dejo super bien en los demás mantenimientos y cambios normales, pero ahora al momento de encenderlo tenia un sonido diferente de la bomba o servo, y cuando giraba el timón sonaba un poco mas fuerte, según mi mecánico es que el liquido o hidrolina ya estaba mal y ahora el servomotor estaba haciendo ese sonido porque el anterior liquido estaba mas espeso y el servo se acostumbro a ese liquido y ese es el motivo del sonido, me indicó que lo maneje durante una semana para ver si la bomba se adecua al aceite y deja de sonar si no que lo vuelva a llevar, ¿o creen que deba desarmar la bomba?. El auto esta con normalidad pero ese sonido es molesto el auto tiene 85000 km, ¿creen qué deba cambiar de bomba? ¿O qué puede ser mas espeso el aceite?. ¿Sera aire?, porque en el video se ve que se derrama la hidrolina al mover el timón.

1 Respuesta

Respuesta

Soy de España, así que hay cosas que no estoy seguro de entender bien, por algunas palabras que no significan lo mismo que aquí o que aquí no usamos, pero voy a tratar de responderte.

Esa historia que te han contado, es sencillamente MENTIRA. Es un cuento, una invención. Algo ha hecho mal al rellenar el liquido de la dirección, que supongo será hidráulica.

Lo que es CLARÍSIMO, es que si PIERDE liquido de la dirección, algo hay mal. No debes circular así, si el liquido bajase mucho podrías quedarte sin dirección asistida, y eso es muy peligroso. Prácticamente el volante se bloquea.

Llevalo rápido al mismo taller (no esperes una semana así ni loco), que te revise que ha hecho mal y porque pierde liquido, y que lo vuelva a rellenar con el liquido correcto que le corresponda a tu modelo de coche.

Y después de que lo haya solucionado, no vuelvas más a ese mecánico. Es un cantamañanas, que se cree que todos los demás somos tontos.

Muchas gracias amigo manic, si me entendiste bien, porque me parece raro, que de tener liquido usado sin hacerle mantenimiento y llevarlo funcionando bien y no tener ningún sonido, a tener liquido nuevo, hacerle su mantenimiento y sacarlo con ese sonido espantoso. Me parece ilógico. ¿Recomendaciones como deba hablarle al mecánico?

Yo particularmente le hablaría a gritos, porque es un manazas. Te cambia el liquido de la dirección, y resulta que ahora el coche pierde liquido. Si te quedas sin el, puedes tener un accidente serio POR SU CULPA.

Ya te digo, que lo solucione y no vuelvas mas a el