Problema con caldera de gasoil ACV. La mitad de los radiadores no calientan

Tenemos una caldera de gasoil marca ACV que hasta ahora funcionaba bién. Ahora, la mitad de los radiadores de la casa no calientan. He probado a purgar los radiadores que no calientan habiendo cerrado antes los que si calientan. No ha dado resultado. He estado mirando y creo que es la bomba que no se acciona o un aparato que hay colocado sobre un tubo de agua. Este aparato es un aparato electrico, creo que un termostato y el mismo se ve un poco viejo. Pongo unas fotos de la bomba y del aparato de arriba.

¿Alguien me podría dar alguna indicación del problema y la posible solución?.

Un saludo.

1 respuesta

Respuesta

Pudiera ser la bomba.. pero que te calienten unos si y otros no!

Esa pieza es una válvula de 3 vías.. de estar en modo auto o calefacción... Pero no creo que esto sea tu problema.

Verifica presión de circuito y... si le llega bien el agua.

La presión está en la zona verde, a 1.9 casi 2.  Ayer purgué los radiadores que no iban.  El año pasado iban todos y no se han tocado.

Quita el agua tapón de la bomba y comprueba si su eje gira.

Entonces,¿vacío el agua del circuito y quito el tornillo ese central que aparece en la bomba? Luego miro si accionando con la mano el eje, ¿este gira?

No.

Sin quitar presión y con ella en marcha con un destornillador de cabeza plana grande haces intención de mover el eje.

Atención con la temperatura del agua.

Si es girando la bomba lógicamente no introduzcas el destornillador.

Ve contándonos.

Pero...¿al quitar el tapón no se saldrá toda el agua?.

¿Para quitar el tapón he de desenroscar ese tornillo negro que aparece justo en el centro de la bomba?

Perdona pero soy muy ignorante en este tema

No.

No sale todo... te va salir un poco pero no mucho.

Lo desenroscar como has dicho.

Ok. Al final era la bomba atascada. Hice cómo me explicaste y puede hacerla funcionar.  Muchas gracias.

Nada.

Me alegró de haberte ayudado.

Valora la respuesta.

Hasta la próxima.