Derecho a librar los días festivos

Trabajo de camarera 42 horas semanales y libro 1 día, ¿se qué ahora vienen festivo y quisiera saber si me lo tienen que dar en días libres o que me lo pagan?

1 Respuesta

Respuesta

En relación con el título que pones, el derecho a librar los días festivos, en sectores como el tuyo, depende del calendario y organización laboral dentro de la empresa.

Si trabajas en días festivos tendrás derecho a que se te compense con descanso adicional y, si antes de cerrar el año, no te hubieran podido dar días libres, tendrán que abonartelos económicamente. También se podría pactar con la empresa acumular el descanso para el año siguiente, a elección del trabajador.