¿Estoy embarazada o es solo mental?

Hace 1 semana tuve sexo con mi novio, usamos protección, eyaculó fuera de mi y al día siguiente tomé la Postday, debo aclarar que es mi primera vez, nos aseguramos de que el condon no se hubiera roto. El problema es que debió bajarme 2 días después y aún no me llegado la regla. Mi ciclo es irregular, me he llegado a atrasar hasta 15 días o incluso brincarme 1 mes. Estoy muy nerviosa, tengo miedo de quedar embarazada, ¿la probabilidad de estarlo es muy alta a pesar de las precauciones? Se que debo esperar 2 semanas después del coito para hacerme la prueba, pues en verdad tengo miedo de que resulte positiva. ¿Qué posibilidad hay de que esté embaraza?

Respuesta

Uno de los efectos de las pastillas postcoitales que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

La eficacia en la reducción del riesgo de un embarazo de las píldoras anticonceptivas de emergencia es, según la OMS, del 52 al 94% y sólo debe usarse como método de emergencia y no en forma regular, es decir, deben transcurrir al menos 180 días (seis meses) entre cada toma.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas