¿Tengo duda sobre beta hcg cuantificada?

Necesito que me saquen de una duda. Mantuve relaciones anales con mi pareja sin embargo el no eyaculo dentro de mi ano, de todas formas yo quede un poco asustada, a mitad de mi ciclo empecé a manchar marrón y así estoy desde hace dos semanas, nunca se ha detenido, nunca me vino la menstruación, el flujo es medio elástico pero es marrón oscuro, pensé que era el dichoso sangrado de implantación y decidí hacerme una beta hcg cuantificada el día que me tocaba la menstruación, esta salio en 4 miu/ml, aunque según la tabla que colocan en el examen el resultado es negativo a embarazo, me asuste mas aun y decidí hacer otra a los 3 días para ver si se había duplicado, mi sorpresa fue que esta vez salio muchísimo menos, en 0.82 miu/ml. Ahora la verdad no se que pensar, estuve embarazada ¿? Por sexo anal sin eyaculación ¿? El tiempo con el que realice la prueba da un resultado confiable o debería realizar una tercera prueba ¿?.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Lee Yenni

Si no existe penetración vaginal, o si la penetración vaginal es usando protección (y solo existe una forma de PENEtración), no existe ninguna posibilidad de embarazo. No importa la fecha, o si hubo eyaculación múltiple o no, si estaban húmedos o no, si tenían ropa o no.

Esto puede ser verificado en cualquier libro de texto de enseñanza de nivel medio que trate el tema de reproducción sexual, una prueba de embarazo es confiable desde el día siguiente de la primera falta, y es mucho más precisa que cualquier comentario que pudiéramos indicarte aquí, por mucha buena intención que tengamos.

Lo entiendo. O tal vez pienses que no. Pero me tiene confusa esos resultados. Aún no me ha bajado en sí el periodo, solo continuo manchando, se que ANATOMICAMENTE es imposible un embarazo por sexo anal, pero el susto que me provoco ese manchado a mitad del ciclo me hizo imaginarme muchas cosas. Pido disculpas por mi ignorancia, pero podrías orientarme en por qué me aparecen valores de HCG en la sangre si se supone que no estoy en estado¿?. Me parece muy extraño.

Si se descarta un embarazo, porque no has tenido relaciones sexuales de riesgo, además de los resultados de las pruebas, lo más probable es que se trate de un desajuste hormonal.

El nivel de GCH (o HGC) en la sangre también puede estar elevado en mujeres con estrés, en cuyo caso es recomendable repetir el examen, tu lo hiciste y esos valores altos disminuyeron.