Que puedo comer o hacer para engordar

Tengo 23 años mido 1.45 y peso aprox. 92 libras no desayuno (no me da hambre) es raro cuando lo hago. Para el almuerzo si como bastante y para la cena aún más. Que me recomiendan.

1 Respuesta

Respuesta

Si bien hay personas que se saltan el desayuno, y en muchos artículos se le da importancia quizás, algo exagerada, seria bueno que algo tomaras, no necesitas mucho, aunque sea un te con alguna galletita integral, si te sientes bien de salud, y no tienes carencia de elementos, quizás sea tu peso, he visto gente que quería engordar, siendo que su peso estaba bien, : resultado, después tuvieron que hacer dieta para bajar. Averigua tu contex, osea para saber como es, http://www.vitonica.com/anatomia/la-contextura-fisica-influye-en-el-peso-corporal-como-conocerla

Si aun asi quieres subir de peso, suponiendo que comas menos de lo debido, tienes que comer normal, hidratos, grasas y proteina, mas o menos 55% del primero, el resto mitad cada elemento, eso es por supuesto aproximado y hay diferentes opiniones, pero ronda esos valores. No tienes que comer nada especial, ni suplemento ni medicamento, y menos de venta libre sin saber que son en realidad, hay muchachos y chicas, que ya naturalmente, tienen una contextura delgada, espero que lo resuelvas. Ste.

¡Gracias! pero le cuento al principio me sentía bien así realmente como de todo. Pero las personas cercanas a mi especialmente mi suegra me dice que estoy muy delgada que tengo que comer más y efectivamente he comido más pero simplemente no subo de peso. Ella dice que la gente habla mal de mí esposo que seguramente no me da de comer o cosas así entonces es ahí donde me pongo a pensar del porque no puedo engordar :( que hago 

Eso aclara un poco las cosas, hay personas, como te dije, que son de contextura delgada, y no "engordan" nunca, son así, comen normal, son activas, sanas, son así y esta bien que así sean. Pero hay gente, aun profesionales de la salud, que te dirán que tienes que subir de peso, y gente que te dirán lo mismo, parece cosa del siglo pasado, donde algunas personas, en los pueblos decían " la novia de mi hijo es gorda y linda" como si eso fuera bueno, ser gorda ! Si te sentís bien, y podes por las dudas, cada tanto hacerte un control medico, y no tienes carencia de ningún elemento, entonces hace tu vida, y dejalas que hablen, no vas a comer de más, arruinar tu salud, por lo que hablen otros, Y es posible también, que muchos de lo que te digan eso, es por que ellos tienen peso de más. Sds.

¡Gracias!  Efectivamente la familia de mi esposo (tíos, tías, abuelos, incluso su mama, primas, primos, ) están pasados de su peso bastante unos mas que otros entonces quizás sea por eso que me critican tanto. Mi familia en cambio comemos de todo mis hermanos comen demasiado y tampoco engordan. Realmente al año me enfermo de algún resfriado como 2 veces o ninguna. Yo me siento bien a veces si me he sentido mal porque me dicen que estoy muy delgada pero es por eso pero de salud me siento muy bien. Tomaré su consejo y dejaré que digan lo que quieran yo me siento bien. 

Eso me parecía, mira, aun que comas bastante, y no engordes, te doy una sugerencia más : trata de comer con moderación, por que hay muchos casos en que la gente joven, come de más, conozco un caso donde comía en forma alarmante, sin engordar mucho, ahora tiene problemas de salud, y come verduritas cocidas y cosas así, todo exceso, al final repercute de alguna manera, te lo digo por que es algo concreto que pasa desapercibido, otra cosa, el resfriado a veces, sucede no por falta de alimento, sino por que se come de más, es largo de explicar, ya se dio la explicación científica en algunos artículos, y esto, no es de ahora, es asunto muy viejo, te lo cuento por que también esta el mito " se resfría por que come poco". Mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas