Tengo duda sobre la ansiedad

Como puedo vencer mi ansiedad tengo miedo de volverme loca y pensamientos muy feos esto fue a raíz que visite un psiquiátrico soy enfermera y tuve que ir ahí de prácticas por parte de mo trabajo, de ahí se me desarrollo ese miedo a volverme así como ellas y hacer cosas horrible tengo una hija y me da tanto miedo pensar que puedo hacerle algo, empecé a ir con una psicóloga y me dijo que era ansiedad generalizada pero que tenia que controlar mis pensamientos que porque ay algo que se llama profecía autocumplidora y que se podía programar mi cerebro y terminar haciendo realidad, esto me puso mucho más nerviosas yo no quiere quedar así y mucho menos lastimar a mi hija yo la amo, estoy tomando antidepresivos hacer 9 meses y no veo ningún cambio también me pasa que escuchó una noticia sobre alguien que mato me pone muy mal necesitó ayuda

Respuesta

Analiza tu historia personal, ese miedo a hacerle daño a tu hija está ocultando tu verdadero miedo, ese que te ha acompañado durante toda tu vida. Reflexiona sobre tu pasado, las relaciones con personas importantes en tu vida, tus experiencias negativas... Tu cometido es descubrir tu miedo y el porqué del mismo. Tómate algo de tiempo para ti cada día, con música relajante, ejercicios de respiración básicos y un diario para recordar y escribir sobre tu vida. Si lo haces, tras cierto tiempo podrás entenderte más y detectar la raíz del problema. La comprensión consciente de los traumas inconscientes es requisito indispensable para la curación y remisión de los síntomas. Si reprimes lo que te afecta negativamente sin expulsarlo, los síntomas no se irán.

Deduzco que eres una persona con poca confianza en ti misma por el hecho de tener tantas dudas sobre si podrías llevar a cabo conductas dañinas hacia tu hija, como si no tuvieras el control para decidir. Tienes que trabajar tu autoestima, conocer y valorar tus puntos fuertes. También trabaja tus características negativas, y dales explicación en función de tus experiencias pasadas para eliminar la culpa. Lo más importante es que sepas que "tú no eres así", te muestras así por ciertas circunstancias educativas y experienciales pasadas que tienes que conocer para comenzar a ser más parecida a tu "yo real".

El sentido de la vida es algo importante también. Trata de establecer objetivos a largo plazo que puedan motivarte, reorganiza tu vida y cambia lo que no te proporcione equilibrio. Tienes que adquirir más sensación de control y modificando patrones cotidianos puedes ganar confianza y generalizarla a tu problema psicológico. Si no te ves con capacidad para realizar todo esto en solitario, busca un psicólogo. Las pastillas no tienen la misma función que la terapia y ya está más que demostrado que no son suficientes, aunque son necesarias en ciertos problemas. Ánimo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Deja los antidepresivos que es la causa de tu conducta violenta http://es.cchr.org http://www.dsalud.com/reportaje/son-los-antidepresivos-causa-de-muchos-actos-de-violencia/ Para solucionar tus problemas te recomiendo los libros "Nutricion optima para la mente" y http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

Eso de lo que te dijo sobre la "profecía autocumplida " o algo así, parece que te metió más miedo del que tenias, eso se parece a esos cursos que dan por ahí, (no digo que todo lo que se enseñe sea malo) que con supuestas afirmaciones, se logra volverse rico, etc., si fuera cierto, lo tuyo se revertiría fácilmente, sin remedios, sin nada. Lo que se hace y recomiendo en esos casos, es ir primero a un medico clínico o general, estudios o análisis de rigos, si es buen medico, muchas veces, puede resolverte el problema ( al menos aquí) si lo considera necesario, lo deriva a un sicologo o siquiatra, según el caso, pero ya estas tomando medicina, no podes dejarla, ni reducir dosis, ni cambiar sin control medico, además tienes que encontrar la causa y no resolverlo solo con las pastilla, se que no es tarea fácil, para algunos lo es más, pero trata de hacerlo. Suerte.

Muchas gracias, si ya fui al medico hace mas o menos unos 10 meses empecé con taquicardias no podía dormir me sentía muy nerviosas me sentía mareada con nauseas y como si no estuviera en la realidad me sentía alejada del mundo, y fui al médico y me dijo que era estrés me mando hacer un electrocardiograma y salio bien, pero después tuve que ir hacer una práctica a un psiquiátrico y de leer expendientes me entro mucho miedo, el pensar que me podía pasar eso ami y hacer cosas muy feas y decidí ir con la psicóloga y ella fue la que me dijo eso de la profecía y la verdad me siento muy muy mal, no tengo ganas de hacer nada solo me na paso pensando todo en día en eso y con mucho miedo yo no quiero que me pase eso a mi, según ella es psicóloga y fui para buscar cura y me dejó peor 

Lamentablemente, hay médicos y médicos, no todos son iguales, hay muy buenos profesionales, y los hay de los otros, eso lo he visto, y mucho peor de lo que puedes imaginar, pero tienes que insistir y buscar quizás por recomendación, alguno que te ayyude, si un medico o lo que sea te dice, "es así por que soy esto o aquello". Es una soberbia tonta, ni siquiera es soberbia, mejor no te digo cual es el calificativo, ningún buen profesional o persona digna, diría eso, no importa lo que haga, sea un profesional, un obrero, un ejecutivo, si dice algo así, le falta todo y sabe bien poco, como dijo un sabio chino, el que sabe no lo dice, el que lo dice, no sabe. Si eres religiosa, quizás te suene "Si alguno cree que sabe algo, no ha aprendido todavía como lo debe saber " espero que encuentres a alguien que te ayude realmente, no te quedes con eso sola, si tienes pareja, o alguien de mucha confianza, podes comentar, si tienes una mínima duda, entonces mejor resolverlo sola. Suerte.

Muchas gracias estas palabras me an tranquilizado un poco y si voy a buscar otro profesional que me pueda ayudar estos meses an sido lo peor algunas veces me dan ganas de ya no vivir pero buscare mi cura para esta ansiedad muchas gracias te lo agradezco muchísimo

No te des por vencida, tené paciencia, como se dice aquí en la campiña "dale tiempo al tiempo" espero que mejores pronto. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas