Tengo duda sobre la ansiedad

Como puedo vencer mi ansiedad tengo miedo de volverme loca y pensamientos muy feos esto fue a raíz que visite un psiquiátrico soy enfermera y tuve que ir ahí de prácticas por parte de mo trabajo, de ahí se me desarrollo ese miedo a volverme así como ellas y hacer cosas horrible tengo una hija y me da tanto miedo pensar que puedo hacerle algo, empecé a ir con una psicóloga y me dijo que era ansiedad generalizada pero que tenia que controlar mis pensamientos que porque ay algo que se llama profecía autocumplidora y que se podía programar mi cerebro y terminar haciendo realidad, esto me puso mucho más nerviosas yo no quiere quedar así y mucho menos lastimar a mi hija yo la amo, estoy tomando antidepresivos hacer 9 meses y no veo ningún cambio también me pasa que escuchó una noticia sobre alguien que mato me pone muy mal necesitó ayuda

Respuesta

Analiza tu historia personal, ese miedo a hacerle daño a tu hija está ocultando tu verdadero miedo, ese que te ha acompañado durante toda tu vida. Reflexiona sobre tu pasado, las relaciones con personas importantes en tu vida, tus experiencias negativas... Tu cometido es descubrir tu miedo y el porqué del mismo. Tómate algo de tiempo para ti cada día, con música relajante, ejercicios de respiración básicos y un diario para recordar y escribir sobre tu vida. Si lo haces, tras cierto tiempo podrás entenderte más y detectar la raíz del problema. La comprensión consciente de los traumas inconscientes es requisito indispensable para la curación y remisión de los síntomas. Si reprimes lo que te afecta negativamente sin expulsarlo, los síntomas no se irán.