Luz sin contrato

He adquirido una casita de pueblo, resulta que el propietario anterior me comunica que la casa lleva más de dos años sin pagar la luz porque no pasan los recibos desde esa fecha, sin haberlo dado de baja, así sin más (dice), pero no han cortado la luz. Se ha puesto y me he puesto en contacto con la compañía eléctrica que es la única que suministra en el pueblo y anterior suministrador de luz de la vivienda y responden que no existe ningún dato ni ningún registro de esa vivienda con ellos, y que no figura en la base de datos, ni el nombre del anterior propietario ni los datos de la casa.
Aparte, el contador de la luz funciona perfectamente, pero está dentro de la vivienda y la compañía eléctrica que suministre no puede acceder al contador para su lectura.
Es imposible (me dicen) que esté en otra compañía, y que el dueño no se de cuenta, y sin su consentimiento.
Si no puedo cambiar la titularidad. ¿Qué responsabilidad tengo? Si yo he intentado cambiar la titularidad. ¿Qué me puede reclamar la compañía en un futuro si me pillan?
¿Cómo saben desde cuando estoy utilizando la luz si no saben la numeración del contador? Me imagino que me pedirán los mínimos porque no pueden pedirme más sin saber el consumo por no saber que figuraba en el contador el día que compré la casa.
¿Qué opináis?
Mil gracias!
{"lat":43.3602994,"lng":-5.84478100000001}

1 Respuesta

Respuesta
El dueño anterior tendrá un contrato de la luz, perfeccionado en su día con una compañía, llámese X. Usted tendrá que acudir a dicha eléctrica y solicitar o un cambio de titularidad en el contrato de suministro, un contrato nuevo, o como tercera posibilidad que los recibos de ese contrato se los carguen e su cuenta corriente, facilitándosela.
La opción que adopte, hágala por escrito que no le cuesta ningún trabajo y le dará seguridad jurídica para los problemas que surjan, si es que aparecen, en el futuro.
Una vez elegida la que más le guste, que las menos costosas serían la 1ª y la 3ª, si le giran el recibo o no del consumo, eso ya es aparte, usted ha cumplido con su obligación de informar el cambio de titular del domicilio donde se tiene contratado el suministro.
No deje al albur de la suerte si le dicen o le dejan de decir en las oficinas, porque esas personas no llevan el departamento jurídico que es desde donde le pueden venir los problemas con reclamaciones, máxime cuando las respuestas que le ofrecen son de viva voz y no dejan ninguna constancia.
Ruego cierre la pregunta y valore