¿Por que no arranca la bomba de gasoil?

Tengo una caldera marca FER, y un quemador BALTUR. Normalmente todos los años suelo limpiarla para la temporada de invierno. Este año me ha fallado la bomba de gasoil (marca Suntec). He comprado otra pero me pasa una cosa muy curiosa. La bomba solo arranca de primeras cuando le doy unas vueltas al eje y la conecto. Entonces funciona perfectamente todo, pero claro, cuando hace las paradas ya no vuelve a arrancar. Lo he probado ya varias veces y la bomba solo funciona cuando le doy estas vueltas al eje. Parece una tonteria pero lo he probado ya varias veces y es así. Por cierto el caperuzón este que lleva el eje parece no estar desgastado. A ver si podeis ayudarme y darme alguna idea. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta

Totalmente de acuerdo con vilaclima!

Respuesta

Esta avería parece que redica en el condensador de arranque del motor eléctrico.

Solamente tienen que sustituirlo por otro igual y creo que se le resolverá el problema.

Seguramente que el condensador que tiene que poner es de 4 microfaradios, se lo comento por si no puede ver la capadidad a consecuencia de que se haya borrado.