Caldera ferroli del 95 gasoil

Tengo una caldera de ferroli del año 1995 de gasóleo y tengo una avería
que no se resolver, resulta que cuando llega al tope de la temperatura deseada,
se apaga lógicamente, pero cuando baja la temperatura y vuelve a ponerse en marcha,
se queda gripada y se apaga, la e puesto la bomba de gasoil nueva, pero el problema sigue, también parece que la válvula de tres vías esta estropeada, pues cuando se abre un grifo, la presión de agua de radiadores se baja.
¿Puede ser por la válvula de tres vías el problema? O es independiente y sera otra cosa.

1 respuesta

Respuesta
A ver, ¿qué es lo que se queda gripado? ¿La bomba del gasoil dell quemador? Si es así prueba a hacer girar el ventilador tres o cuatro vulesta en sentido contrario, con esto creo que se habrá resuelto, si no se resuelve o vuelve a griparse dígamelo.
Hola vilaclima, ante todo muchas gracias por tu colaboración,
si, enefecto, y giro con la mano el ventilador y acto seguido se pone en marcha,
pero cuando se para por llegar al max. de temperatura.
Y baja de nuevo la temperatura ya se gripa de nuevo,
pero en concreto cuando muevo el ventilador con la mano, este parece que esta suelto y se mueve perfecta mente,
pero cuando acciono el botón de encendido no arranca y tengo que darle un pequeño impulso con el dedo y entonces se pone en marcha
Bueno pues puede ser que el condensador del motor esté en mal estado, la solución pasa por poner un nuevo condensador, si no estas muy ducho en estas lides te diré que no es complicado de cambiar, solo has de ver de cuantos nf microfaradios es el condensador actual y sustituirlo por otro igual.
También puede que te ocurra que el problema esté en el combustible, y lo que se gripa es el eje de la bomba de combustible. Si fuese esto dígamamelo, pues aunque es un poco más laborios, también tiene solución.
La verdad es que esta caldera esta hecha una castaña desde que la tengo no da más que problemas, la compre hace tres años y resulta que estaba fabricada en 1995.
Muchas gracias por todo