Visa devuelve el dinero pero no aplica bien el cambio en dólares

Me cobraron un importe, que era originalmente en dólares, el 9 de noviembre. El cargo era erróneo y me devolvieron el dinero el 17 de noviembre. Lo cobrado en euros fue superior a lo devuelto, por lo que me encuentro con una pérdida de 18 euros por una operación no realizada. Puedo entender que el cambio no es siempre el mismo, pero mirando los cambios oficiales del Banco de España de esos días, el dólar había bajado el 9 de noviembre (fruto de las elecciones) y había subido el 17, por lo que no ha lugar que lo devuelto sea inferior a lo cargado. En la caixa me dicen que no es cosa suya, sino de Visa (aunque la tarjeta es de débito), pero no sé dónde se puede presentar una queja a Visa. ¿Alguien lo sabe.

2 Respuestas

Respuesta

La queja debes presentarla en el Banco de España. Las probabilidades de éxito son mínimas. Tu verás si te vale la pena hacerlo.

Respuesta

Creo recordar - trabajé en banca muchos años - que el departamento de VISA INTERNACIONAL donde se aplica el cambio dolar-euro ni siquiera se realiza en España, con lo que no aplican los cambios de B. de España.

No será fácil.

Le dejo un enlace con info al respecto

http://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/2333711-cual-tipo-cambio-visa-mastercard-quien-tiene-mejor