Como se puede tensar el muelle de bisagra de una puerta de las de separación del portal y el garaje?

La bisagra tiraba tan fuerte que sonaba mucho al cerrar, la he soltado el pasador y ahora no soy capaz de darle la suficiente presión para que cierre la puerta, ¿cómo debo hacerlo? ¿O es simplemente seguir girando hasta encontrar la posición?

Respuesta

Si te refieres a una puerta contra incendios, suele tener una bisagra o pernio como la que te envío en la foto que se tensa o se afloja girando la parte superior o inferior (depende de los modelos. La de la foto en la parte superior). Si girando no tensa o afloja, entonces es que está roto el muelle interior y hay que comprar un nuevo pernio. Que yo sepa, no suele tener arreglo.

Un Saludo y Felices Fiestas