Dejar puerta contra incendios abierta

Hay una vecina que siempre deja la puerta contra incendios abierta. He hablado con el presidente para que tome las medidas oportunas y no ha hecho. Me pueden decir los pasos a seguir.

3 Respuestas

Respuesta

¿Ya analizaron la posibilidad de poner un gato hidráulico que la mantenga cerrada?

Muchísimas gracias por el interés suyo.

El Presidente pasa de todo.

Pero tengo entendido que hay que tener un mantenimiento para estas puertas y la comunidad no lo tiene. Averiguare o si usted me informa donde tengo que ir para exponer mi caso. MUCHAS GRACIAS.UN SALUDO

Debes proponerlo en reunión y que allí se defina que solución darle al asunto. Es el primer paso para proseguir con otras acciones. Sin este requisito y que quede constancia en el acta que se trató ese punto no pedes adelantar nada fuera de la comunidad.

¡Gracias!

Pero si es obligatorio y no tiene la comu idad el mantenimiento de dichas puertas mulyaran a la comunidad si hay una inspección.

Tengo entendido que es obligatorio el mantenimiento de las puertas contra incendios y esta comunidad no lo tiene.

Muchas gracias

Un saludo

Eso también debe ser resuelto en junta pero recuerda que debes lanzarlo como propuesta para que sea debatido y que haya constancia en el acta que se deliberó sobre eso

Respuesta

Bueno pues por desgracia, y como se suele decir, las palabras se las lleva el viento. Así que lo primero es mandarle escrito al presidente y/o administradosolicitando que hable con esta señora, si no lo hace tendrás un dicento con el que poder denunciar.

Pero entre tu y yo, tal como están las cosas por las malas no vas a conseguir más que gastarte tu dinero

Respuesta

Antes de ponerse a discutir y buscar cabreos que no conducen a nada, quizás lo más sencillo sea aumentar la tensión del muelle de la puerta.

Las puertas contra incendios tienen una bisagra (la de arriba del todo o la de abajo) que lleva un muelle interior para tensarlo y que cierre sola.

Esta bisagra viene de fábrica sin tensión, para que no pille los dedos a los operarios mientras la colocan. Y muchas veces se queda así cuando se marchan, sin tensión, cuando debería de ser obligatorio que tenga tensión.

Con un destornillador o un clavo un poco fuerte, se puede meter en los agujeros que trae la cabeza de la bisagra e ir dando vueltas hasta que tenga la tensión suficiente para que cierre sola.

Es así de sencillo y así nadie se tiene que preocupar de cerrar la puerta.

Además, como ya dije, es obligatorio por normativa contra incendios que la puerta vuelva ella sola, con la fuerza suficiente para cerrar.