Desmontar puerta blindada .

Para tod@s.
Paso a preguntar. Quiero desmontar una puerta blindada para rebajarle un poco el bajo ya que me rosa en el suelo y me cuesta trabajo abrirla del todo, pero tengo mis dudas, he desmontado otra puertas metiéndole un cincel debajo y haciendo presión hacia arriba sin problemas, pero, esta puerta de la que hablo tiene unas bisagras que jamás había visto y no se como hacerlo. ¿Me pueden ayudar?
En este enlace aparece el tipo de bisagra de la que hablo.
Gracias.
http://bricotallerdecarlos.blogspot.com/2009/10/reparar-puerta-desvencijada-arreglar.html

1 Respuesta

Respuesta
La bisagra que usted muestra se llama antipalanca, para desmontarla tiene que hacerlo quitando el pasador que la atraviesa, para ello y con cuidado de no marcar el remate decorativo, use un formón y golpee en la parte superior hasta retirarlo por completo,, desmontada esta bisagra una parte queda en la puerta y la otra en el marco, para montarlarealice el trabajo a la inversa, presente ambas cañas de la bisagra que más cómodo le resulte hacerlo( la de arriba o la de abajo) e introduzca el pasador golpeando
Perdóneme la ignorancia, lo del pasador que la atraviesa lo entiendo por que como digo ya he desmontado otras bisagras, pero, lo que no entiendo es como golpear en la parte superior sin dañar el elemento decorativo y menos con un formón. ¿Cómo golpeo de arriba hacia abajo para sacar el pasador sin dañar el elemento decorativo o tengo antes que retirar este para no dañarlo y si es así como retirarlo?
Gracias.
No necesita retirar el remate, busque la zona de union del remate con el cuerpo de la bisagray golpee hacia arriba usando algo con filo (un formón) hacia arriba, de esa forma sacara el remate y el pasador al mismo tiempo