Que pasos he de seguir a la espera de obtener copia del testamento?

A la espera del testamento y como la relación con mis 5 hermanos es nula y casi hace mas de un año que falleció mi padre... Después de la lectura del testamento... Sea cual sea... Ya que yo iré solo... ¿qué pasos tendría que seguir? ¿Es decir yo voy al notario recojo dicha copia del testamento y...? ¿Puedo hacer los trámites? ¿Puedo pagar impuestos? ¿La parte de lo que a mí me corresponda en herencia aunque solo tendría la legitima? Tendría que hacerse con todos presentes... Como ya le informo no hay ningún tipo de relación...

Respuesta

Si hace más de un año que falleció su padre no le corre prisa pagar el impuesto de sucesiones porque ya han incurrido en sanción. Una vez que tenga en su poder el testamento, dependiendo de las disposiciones de su padre será el momento de aconsejarle lo que puede hacer.