PowerBuilder: Como filtrar en la expression del Group Definition de un Datawindow.

Tengo PowerBuilder 8.

Tengo un datawindow con un group definido para agrupar en función del contenido de 2 columnas.

Necesito poder filtrar los resultados mostrados para evitar que tenga en cuenta cuando estas 2 columnas no contienen datos.

Por ejemplo, si el SQL del datawindow retorna:

ID          Nombre1      Cantidad1        Nombre2        Cantidad2

1           Pan                50                     Vino                3

2           Agua             20

3           Pan                30                     Vino                3

Si el Group definition utiliza las columnas "Nombre2" y "Cantidad2", el resutlado son 2 filas, una con el dato "Vino 3", y la otra "Vacia", por lo que muestra un registro en blanco que no deseo.

No puedo filtrar en el SQL debido a que también necesito la información "Agua 20" para llenar otro campo del datawindow.

¿Cómo puedo hacerlo? Yo quiero agrupar solo para los diferentes valores que tome el grupo Nombre2//Cantidad2, però sin tener en cuenta cuando ambos estén vacíos.

1 Respuesta

Respuesta

Si es que entiendo tu pregunta deseas que en la presentación solo te considere los datos que no tienen Nombre2 y Cantidad2, ¿de ser así has usado el filter?

Dw. SetFillter('len(Nombre2) <> 0 and Cantidad2 > 0')

Dw. Filter()

Dw. GroupCalc()

Hola,

Esto no me sirve ya que ese filtro aplica a todo lo que retorna la SQL, por lo que no podría mostrar luego el Nombre1 Cantidad1 que necesito mostrar en el mismo datawindow.

El filtro que se aplica es solo para presentación, cuando desees usar los datos totales en algún proceso solo debes desactivar el filtro y obtendrás hasta los campos sin información.

Entiendo que es solo para presentación, pues en el primero post dices que no quieres ver los que estén sin datos.