Quiero saber que pensión de viudedad le corresponderia a mi mujer

Estuve casado desde Septiembre de 1970 hasta Mayo de 1988, nos divorciamos, y mi exmujer se volvió a casar unos años después, volviéndose a separar de su segundo marido.

Yo llevo 9 años conviviendo con una mujer, y me gustaría que pudiera tener una pensión de viudedad si fallezco antes, lo que es muy probable ya que soy mas mayor.

Me dicen que si me caso con ella y fallezco, la pensión la tendría que repartir, con mi exmujer, en proporción a los años convividos, aunque ella se volviera a casar.

¿Es esto así, mi exmujer conserva derecho a parte de mi pensión aunque se haya vuelto a casar?

1 Respuesta

Respuesta

Ya he respondido hace menos de 48 horas a otra pregunta con la misma temática, por lo que para poder responder a más personas con otros asuntos, ruego revisen las respuestas que se publican al respecto, por lo que por última vez contesto a algo que ya aparece publicado en esta web de Todo Expertos.

Por otra parte pueden Vds. resolver todas sus dudas concernientes e inherentes en materia de Seguridad Social, en la propia web oficial de la SS:

www.seg-social.es

Paso a responder una vez más :

Conforme a lo dcordiales

N la Ley 40/ 2007 de 4 de Diciembre: Tendrán derecho a la pensión de viudedad, las personas divorciadas o separadas legalmente, habiendo sido cónyuge legítimo del fallecido, " Siempre y cuando no hayan vuelto a contraer nuevas nupcias " y si no han vuelto a contraer matrimonio y conforme a la misma Ley " ut supra " reseñada : Aquellas mujeres a las que el Juez no les haya concedido una " pensión compensatoria" no tendrán derecho a la pensión de viudedad.

Es decir, y para que quede claro : " Si hay pensión compensatoria, hay pensión de viudedad ", en caso contrario no hay derecho a la misma.

cgp1914@gmail. com

Derecho Familia/ Madrid