Cableado para luz en techo de habitaciones

Quiero poner en mi vivienda lámparas en los techos ya que ahora mismo la iluminación que hay es mediante apliques en la pared. El problema es que no tengo planos y no sé en que sentido van las viguetas y sé que no puedo romperlas al hacer las rozas. ¿Cómo puedo hacerlo? Tampoco quiero poner pladur ya que sale bastante caro ya que son 3 dormitorios y un salón bastante grande.

Respuesta

También podrías hacer los puntos con un cable trenzado de imitación al antiguo de tela, depende del tipo de decoración que tengas, es un cable normalizado y con doble aislamiento, adecuado para la colocación en superficie.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

A veces, en estas ocasiones, se puede utilicar cable del tipo Triplan que puede ir alojado en el enlucido de yeso y que permite la retirada de cable del interior de la carcasa exterior. Se conecta desde la caja de registro correspondiente al punto de luz haciendo una pequeña regata/roza en el techo de suficiente profundidad como para que quede cubierto.

http://www.fasdel.com/Productos/Gama_300.html

https://serelectricistaya.wordpress.com/2011/02/05/conductores-electricos-cable-triplan/