Como saber si mis Periquitos tienen piojillo

Tengo un voladero con 50 pájaros aproximadamente. Hace como 20 años. Llevo un mes que los periquitos y otros de mis pájaros pequeños se rascan mucho. No había ningún síntoma más pero esta semana se han muerto varios y se les ve hechos una bola. Los muertos eran muy jóvenes y creo que ha podido ser por el frío.? Ya que aún no había protegido bien el coladero. ¿Cómo puedo saber si tienen piojillo? 'Me recomendaron desinfectar con un producto de la marca zonal que se llama arpón que se puede echar estando los pájaros, me da miedo que se me intoxiquen. ¿Qué me recomiendas? ¿A dos ninfas que quiero mucho y se dejan coger las puedo echar algo directamente a ellas?

2 respuestas

Respuesta

Prueba con el coco o su aceite que elimina muchas infecciones de parasitos. Más info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

En la pagina 52 del libro tienes mas remdios naturales

Respuesta

Creo que llego tarde a responderte... Pero el piojillo de los pájaros se ve, es un bichito diminuto y si te fijas puedes verlo entre sus plumas, en la jaula... busca en google a ver si hay fotos. Y hay productos especiales para pájaros contra los bichos como el piojillo que van muy bien y no tienen ningún producto químico que les pueda hacer daño, son a base de productos naturales, solo hay que vigilar no tirárselo en los ojos, la boca, o su comida o bebida. A parte es bueno de vez en cuando aplicar estos productos como prevención. Se pone en la jaula, en sus barrotes y en ellos (sin pasarse) y ya esta. Yo lo pongo una vez al mes mas o menos. En ellos es mejor ponérselo en la espalda, en una zona donde no se lleguen para que no lo chupen (si lo chupan tampoco no pasa nada). Suerte!