Ejercicio de Flujo Magnético y Inductancia a una bobina..

Cuál es el flujo magnético que pasa por la bobina cuando la corriente es de 4,8 x 10-3A, y la inductancia de la bobina apretada de 358 vueltas es de 9 henrios.

Respuesta

Por definición de coeficiente de autoinduccion ( o inducción propia)para una bobina determinada...L= N ( flujo magnético ) / ( corriente) o sea L representa el flujo magnético por unidad de corriente circulante y espira.

En este caso Flujo generado =( L / N) x I = (9 / 358) x 4,8 x 10-3A = 0.00012 Wb.