Bomba de inyección Bosch 0460494342 445-2 pérdida de gasoleo

Tengo un Peugeot 405 STDT del año 1995, tiene una pérdida de gasoleo por la parte de atrás, el tema es si cambiando las juntas se soluciona, porque me dijeron que hay que calibrar, o también si compro una de desguace, se puede cambiar directamente o hace falta llevarla al bombista para ponerla en un banco, y también calibrarla. ¿Qué es lo que más me conviene?, el coche tira bien, antes le faltaba potencia, pero le cambié el gasoil al premiun y a partir de ahí fue mejorando, pero ahora empezó a perder gasoil aunque la respuesta sigue siendo muy buena, salvo algunos tirones que pega a veces.

1 respuesta

Respuesta

En principio para levantar la tapa de la bomba, cambiar juntas y volver a cerrarla, no hace falta calibrarla, ya que no se toca regulación. No obstante si ya notas que no va bien, quizás deberías plantearte, cambiarla. En mi experiencia personal (Peugeot 205 1.8D-1997), compré una de desguace y se la puse. Como pertenecía al mismo modelo, no hizo falta regular nada. Si que le eché al deposito de combustible un Limpia Inyectores después de ponerla y revivió. Por cierto, el cambio lo hice con 380.000Km y lo vendí funcionando, con esa bomba y 547.000Km

En principio pierde gasóleo, pero me dijeron que puede ser que cambiando juntas, luego pierda por otro lado, yo busqué de desguace pero no consigo del mismo coche aunque si la misma referencia Me puede traer problemas?

En principio creo que no, porque es una bomba para vehículo grande.