Reformar portal de vecinos

La comunidad de vecinos queremos reformar el portal, es pequeño, pero queremos unos materiales fáciles de limpiar, resistentes y baratos. Que suelo me recomendarías y si alicatar paredes o alisarlas y echar gotelé. Algo fácil y sin gastar mucho. Las tuberías están nuevas desde hace 2 años.

Pido consejos.

2 Respuestas

Respuesta

Si queréis gastar poco para las paredes lo mejor sería alisar el gotelé y para el suelo algún material que hay de saldo en los almacenes pero claro eso va en contra del otro requisito que buscáis, que sean materiales fáciles de limpiar, para ello tendrías que alicatar también las paredes y poner mármol en el suelo, se te puede multiplicar por 10 el presupuesto. Con las paredes no te preocupes si las alisas, lo único que cada año o cada dos años tendréis que pintar pero si es pequeño no es tanto el gasto. Para el suelo si que te recomiendo que no escatimeis mucho y gastes algo más, si no es poniendo un suelo de mármol pues colocando un gres porcelánico que sea duro.

Espero haber resuelto tu pregunta, si te surge cualquier duda más aquí estamos.

Respuesta

Si se busca una solución de fácil mantenimiento, resistente y económicamente viable, me decantaría por un suelo porcelánico. En las paredes tenemos dos opciones:

- La más económica y que requiere un mantenimiento, aunque no muy costoso: alisar y pintar. Esta solución puede ser la idónea si es una comunidad sin mucho tráfico de gente.

- La solución más cara a corto plazo: colocar un zócalo (de azulejo o porcelánico) a una altura de 1,20 - 1,50 metros y alisar y pintar la altura existente entre el zócalo y el techo.