Paredes sin gotelé

Estamos pensando hacer reformas en casa, y queremos quitar el gotelé. Se nos ocurren dos opciones:

- Quitarlo nosotros y contratar a una persona para que nos alise los
posibles defectos que hagamos, así como tapar las grietas que ahora hay en las
paredes.

- Contratar a una persona para que nos quite las grietas, así como EMPLASTECER las paredes.

¿Qué es más barato? ¿Quitar gotelé y emplastecer, sólo emplastecer o la opción en la que lo quitamos nosotros?

¿Sería mucha la diferencia de precio?

1 Respuesta

Respuesta

Antes que nada pedir perdón por contestar tarde, he echo un corto viaje y estaba totalmente desconectado.

Lo mas barato es emplastecer las paredes con masilla. Ten en cuenta que en la opción donde mencionas quitar vosotros el gotelé, la persona que contrates tendrá que hacer prácticamente lo mismo que en la otra opción, es decir: igualmente tendrá que alisar las paredes estando o no el gotelé pero el trabajo de quitarlo ya lo hacéis vosotros.

Otra cosa es que al quitar el gotelé, salte con facilidad y el revestimiento no se deteriore demasiado, en este caso solo seria masillar, por lo que el precio bajaría considerablemente.

Yo en tu lugar haría una prueba, intentaría quitar el gotelé en una pequeña zona para ver si salta bien y como queda el revestimiento, si queda bien, no lo dudes, quítalo todo. Una vez lo tengas todo quitado, tendrás que valorar si contratas a una persona o es tan poco lo que hay que reparar que lo puedes hacer tu mismo.

Un saludo. Cualquier duda me la comentes.

Es que además de emplastecer, deberemos tapar agujeros, hacer rozas,...así que habría que contratar a alguien de todas formas.

¿Cómo se presupuestan emplastecer el gotelé? ¿Por metro cuadrado? ¿Cuál sería un precio orientativo?

Muchas gracias.

En el caso que me comentas, sí que hay que contratar a un profesional. Para presupuestar el trabajo, hay que tener en cuenta que la zona a tratar sea grande, como ya indicas que es toda la casa, el precio tendría que ser por metro cuadrado. En esta zona el la que yo trabajo, el precio por metro cuadrado de estos trabajos es de nueve euros con material incluido pero sin limpieza de suelo, me refiero al material que cae en el suelo. Este precio varia bastante según la zona pero te puede servir para una orientación.