¿Es normal tener el labio oscuro con rosa?

No le había tomado importancia a esto pero mientras me miraba en el espejo note que mis labios son más oscuros a simple vista, pero también tienen un color más rosado por la parte de adentro de la boca, entonces me preocupa que tengan por así decirlo dos colores. Como se muestra en la imagen el labio de arriba es más oscuro y casi llegando abajo se nota un rosado de ahí parte ese color y en el labio de abajo es más rosado pero también tiene el color oscuro. Ni idea de que pueda ser pero he notado que cuando como papas fritas la sal me quema los labios y no soy de los que tomen mucha agua

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Marcelo, ¿puedes decirnos si la tonalidad cambia a lo largo del día?, los labios purpúreos, morados o azulados suelen indicar que hay mala circulación sanguínea o que que nos encontramos en un ambiente frío.

Dentro de mi ignorancia es posible que puedas tener una pequeña anemia de hierro, o bien una circulación periférica un poco deficiente. Mi sugerencia es que solicites en tu médico de cabecera un análisis completo de sangre para determinar si realmente existe alguna carencia de hierro o vitaminas.

He pensado en este cuadro pero no necesariamente tiene que estar vinculado a tu caso. Aver qué más pueden decirte. Ánimo.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003215.htm