A la hora de trasmitir un terreno de tío a sobrino, ¿Es más económico la venta o la donación? Comunidad Autónoma: Canarias.

Trasmisión en vida de un terreno urbanizable de tío a sobrino. Comunidad Autónoma: Canarias. El terreno es propiedad del tío desde hace 30-40 años. Nos gustaría saber qué fórmula es más económica de forma global: donación o venta.

1 Respuesta

Respuesta

Si se refiere a menos presión fiscal la venta

En caso de donación, ¿el donante (tío en este caso) también tendría que pagar plusvalía por el aumento del valor del terreno desde su adquisición original? En caso afirmativo, ¿en igual o en menor cuantía que en el caso de venta? Gracias.

En ese aspecto es igual en ambos casos, la diferencia estriba entre el ITP QUE GRAVA la venta y el ISD que grava la donación