Pagos de impuestos tras divorcio

Mis suegros se van a divorciar, han llegado a un acuerdo que mi suegro le da 150000€ por la parte de la casa de mi suegra. ¿Debe mi suegra pagar algún impuesto de esos 150000?

2 Respuestas

Respuesta

No somos especialistas en divorcios... pero en nuestra opinión si se produce un incremento patrimonial, fruto de la disolución del concomio (vivienda en común) y por lo tanto si debería tributar por incremento patrimonial en IRPF... aunque habría que estudiar posibles deducciones o bonificaciones en este caso concreto.

Le recomendamos se ponga en manos de un profesional que le estudie su caso concreto y le ayude.

Respuesta

Si la disolución de ese condominio se hace correctamente es decir respetando las cuotas, sin que haya exceso de adjudicación no tendrán que pagar IRPF por ganancia patrimonial, como es bastante dinero deberían hacerlo bien