Divorcio y hipoteca conjunta, con pensionista y enfermo mental

Mi situación es la siguiente; estoy divorciada hace 13años y tengo un hijo de mi ex pareja, en la actualidad estoy casada y tengo otro hijo.

La separación fue una pesadilla y el año anterior también, mi ex pareja es bipolar y me dejo muchas deudas, pelee mucho con la aseguradora y para que le concedieran una paga, porque tiene la total en grado de absoluta.

Me separe y yo me quedé con trabajo(siempre he trabajado)el piso, un bebé y las deudas, el se fue con su familia (padres y hermanos) ya que yo no podía atender al bebe, el enfermo y mi trabajo.. Etc.

Desde que le dieron la paga me ha pasado la pensión y su parte de la hipoteca, en los altibajos que ha ido teniendo lo hemos ido pasando pero ahora la situación es muy complicada porque nuestro hijo lo ve y sufre todo... El Niño tenía una cuenta del abuelo a su nombre con mucho dinero para sus estudios, el padre se lo ha gastado todo, ¿puedo reclamar en nombre de mi hijo? Esa cuenta es del abuelo y el abuelo está en una residencia imposibilitado totalmente para salir ni gestionar nada.

Mi segunda pregunta es si por estar haciendo uso del piso con mi marido el está esento de pagar su parte de la hipoteca ( el vive en un piso que tienen sus padres y los tiene asfixiados porque también pagan sus recibos)

Mi convenio fue de mutuo acuerdo y tiene muchos años.. En ese momento ya me pareció bien pero solo en actividades y el colegio es justisimo, ¿mi Tercera pregunta es saber si sube o toda la vida queda igual? ¿Cómo se revisa esa cantidad?

1 Respuesta

Respuesta

Respecto a su primera pregunta, si su ex-pareja ha sacado dinero sin el consentimiento de su padre, es un delito, y por lo tanto denunciable. El hecho que el abuelo este imposibilitado es un elemento de confianza que se castiga más severamente.

Su ex-marido no esta exento de pagar la hipoteca, pues es propietario. Debe abonarla. Otra cosa es que Ud se quiera quedar al 100% con el piso, en ese caso debe comprarle su parte.

Finalmente y respondiendo a su tercera pregunta, Ud puede solicitar una modificación de medidas respecto al convenio. Se puede solicitar cuando las circunstancias personales de una de las partes ha cambiado, en este caso su ex-marido por obtener la paga, o bien por que los gastos del menor han aumentado. Pese a ello es mejor que hagan un nuevo convenio de mutuo acuerdo.

Espero haberle ayudado, si tiene cualquier duda, puede contactar conmigo. Atentamente. Marc-Abogado

Gracias por su respuesta, como puedo contactar con usted? Saludos

Puede hacerlo por correo electrónico: [email protected] y comentar mejor el tema si lo desea.