Tengo que dar Paga compensatoria por divorcio.

Estoy casado en Cataluña, con mi señora que como yo esta Jubilada, ella dice que quiere divorciarse y que me pedira paga compensatoria.

Actualmente los dos somos pensionistas, ella tiene la pension minima y yo percibo la pensión máxima, ademas tenemos una casa chalet al 50%que tendíamos que vender de la cual hay una hipoteca de 25.000 euros. Tenemos un hijo en comun de 38 años, con una minusvalia del 65% como consecuencia de las drogas, que vive con nosotros actualmente al cual ninguno queremos hacernos cargo por lo violento que es.

Tanto mi mujer como yo tenemos un 33% de el piso de nuestros padres.

Tendre que darle la pensión compensatoria a mi mujer y el hijo puede pedirme pension de alimentos.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Lo que le aconsejo es que se ponga en manos de un abogado. Como experto abogado con despacho en Barcelona, entiendo que es un caso delicado y debe tratarse con las medidas adecuadas.

La pensión compensatoria que su mujer dice que le reclamará puede compensarse con el 50% de ese chalet, o se puede concretar un import satisfactoria para ambos.

Respecto a su hijo, si no tiene ninguna pensión puede ser que deba abonarle una cantidad. También pueden instar la incapacidad de su hijo e internamiento para una mejora de su salud.

Espero haberle ayudado. Si necesita un asesoramiento más personalizado puede contactar conmigo en [email protected]. Saludos