Problema 7. Hallar la ecuación de la recta que pasa por el punto (-2,8)y es perpendicular a la recta 14x-7y+22=0.

Buenas tardes espero me sigan ayudando con mi taller de álgebra gracias por su ayuda y por favor para comprobarlo en geogebra

Respuesta

Como estas Óscar:

La ecuación de la recta es: 14x - 7y + 22 = 0

Donde: A = 14; B= - 7; C = 22

La recta pasa por el punto (- 2; 8) y además es perpendicular a la recta anterior:

Luego:

Hallamos pendiente de la recta: : 14x - 7y + 22 = 0

m = - A/B = - 14/-7 = 2

Luego la pendiente de la otra recta es: M = - 1/2 (El producto de ambas pendiente es - 1)

La ecuación de la nueva recta que pasa por punto (- 2; 8) y tiene pendiente: M = - 1/2, es:

y - 8 = -1/2(x + 2)

2y - 16 = - x - 2

x + 2y - 14 = 0

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

;)
Hola oscar!

La perpendicular a    Ax+By+C=0     es  -Bx+Ay+D=0

ya que el producto escalar de sus vectores normales da 0:

(A,B)·(-B,A)=-AB+BA =0

Luego en tu caso la perpendicular es de la forma:

7x+14y+C=0

Para calcular el término independiente sustituimos el punto (-2,8)

7(-2)+14(8)+C=0

-14+92+C=0

C=14-92=-78

7x+14y-78=0

SAludos

;)

Profe lo puede comprobar en geogebra gracias

;)
De todos modos, creo que ya tendrías que haver votado!

como puedes ver hubo un error de cálculo:

7(-2)+14(8)+C=0

C=-98

;)