Cuanto me costaría heredar una vivienda en c.valenciana.

Soy hija única y vivo con mi madre desde el 2007 empadronados mi marido y yo no tenemos ninguna vivienda nuestra. Tengo una minusvalía del 34%, la vivienda se escrituro por 167.000€ y su valor catastral es de 118.000.

Respuesta

Para heredar ese piso es preciso que haya fallecido su madre, el costo más importante en una herencia es el impuesto sobre sucesiones, si bien en su caso tendrá una reducción de la base de 120.000 euro si su discapacidad es física y 240.000 si es psiquica.