Cuantia de la baja pagada por inss al finalizar el contrato de trabajo

A ver si me podeis ayudar en esto:dentro de 2meses se acabara el contrato con la empresa! Si sigo de baja, ¿quién me seguira pagando? ¿Y cuál seria la cuantia? Y otra:si el medico me da el alta un dia para probar si estoy capacitado para trabajar, y al otro dia me da de nuevo la baja, esto significa q empieza un nuevo proceso de baja:los primeros 15 dias en blanco, ¿etc?

1 Respuesta

Respuesta

En el caso de tras finalizar el contrato de trabajo aun continúes de baja deberas acudir personalmente a la seguridad social para solicitar un pago directo para que te sigan pagando la baja. El importe de la baja, será el mismo que percibirías de solicitar el paro. Por cada día de baja se te restara un día de paro en el caso de que la baja sea derivada de contingencias comunes.