Me puede despedir mi empresa estando de baja?

Soy camarero y llevo 7 meses de baja debido a una osteonecrosis en mi rodilla izquierda y me han ampliado el tratamiento a otros 4 meses más con la posibilidad de que pasado eses tiempo tengan que operarme. La mútua de la empresa se desentendió en su momento alegando que mi dolencia se había producido por una lesión anterior. Si me despiden, ¿en qué situación me quedo?

1 Respuesta

Respuesta

Si, la empres puede despedirte en cualquier momento, pero con la correspondiente indemnización en cada caso.

En el caso que te despidan, deberás solicitar lo que se llama el pago directo a la seguridad social en este caso, para que, aunque no sigas trabajando en la empresa te sigan pagando la baja.

Lo que has comentado de que la mutua se ha desentendido, quizás seria interesante iniciar un procedimiento de determinación de contingencia, es decir, intentar demostrar que las lesiones que padecen son derivadas o pasaron en el puesto de trabajo.

visita mi web www.agsgraduados.es

¿Habría alguna diferencia en lo que percibiría si me pagase la Seguridad Social o la Mutua? Y otra cosa más, ¿cuándo ya estuviese de alta tendría derecho a cobrar el paro o algún tipo de compensación? Muchas gracias.

El importe de la baja, siempre que sea de mutua es un poco superior al de la Seguridad Social, pero más allá de esto, no hay ninguna diferencia.

Mientras estés de baja, si tienes derecho a percibir el paro, se te va consumiendo durante el periodo de baja, por lo que si te dan de alta y aun no se han terminado los días de paro, podrás solicitarlo por la duración que te reste.

Te agradecería que me siguieras en twitter facebook y google +.

https://plus.google.com/b/116355921814252175353/116355921814252175353/posts

https://www.facebook.com/Ags-Graduados-1632109850397552/timeline/

https://twitter.com/Agsgraduados