Me han denunciado por una talla de vestido

Puse a la venta un vestido, quien me lo compro me dio las medidas y estaba coreccto, bien, pues al poco me envía una foto que le esta pequeño, le dije que se lo cambiaba por otro, y la señora me lo ha enviado con un sobre coste de 30 euros lo cual me he negado a pagar, he recibido una llamada de la guardia civil que me pone una denuncia, ¿ahora qué puede ocurrir?

2 Respuestas

Respuesta

Mari Carmen una Denuncia es poner de manifiesto ante la autoridad hechos que se consideren delito o infracción los hechos que relata no son ni lo uno, ni lo otro, en todo caso será un incumplimiento de contrato, que se dilucidaría en un juzgado de primera instancia. Lo de la guardia civil me parece increible.

Muchisimas gracias, asi me qude yo, muy sorprendida, un saludo muy grande

Al final me ha confirmado la guardia civil de mi pueblo que tengo una denuncia, ¿qué debo de hacer ahora?

Si la admite a trámite el Juzgado la llamarán a declarar, ¿No será una demanda?

No tengo ni idea de lo que es solo me han pedido el carnet y me hn dicho que se me llamara del juzgado

Se ve que si la han admitido, ¿tengo qué buscarme un abogado? Perdona que te pregunte tanto, pero ahora mismo estoy en shock

Cuando la llamen del Juzgado es posible que le convenga acudir acompañada de un abogado, aunque si los hechos que han ocurrido son al cual los relata, también es posible que el Juzgado archive esa denuncia sin más.

Tal como la relata, ha admitido la denuncia la guardia civil pero eso no quiere decir que el juzgado la admita.

Solo me queda decirle que

Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono

Pues eso voy hacer, me parece ridículo, esta mujer ha cogido una pataleta, yo estoy degura que le envíe la talla que me pidió, y encima que acedo a cambiárselo me lo envía con 30 euros a mi cargo... es que vamos lo que me faltaba

Si se pusiera una denuncia cada vez que hay una discrepancia entre comprador y vendedor la guardia civil no podría dedicarse a otra cosa que a tramitar esas denuncias.

Muchas gracias :)

Supongo que no le han dado a leer esa denuncia, tenga en cuanta que si en ella le imputan hechos no verdaderos vd podrá denunciar a esa señora por denuncia falsa o incluso ponerle un pleito civil de defensa de su honor, con reclamación de daños y perjuicios.

Bueno, fui tonta, puso públicamente en mi perfil que era una estafadora, pero lo borre todo, en fin espero que esto se solucione pronto

¿No le estará deunciando por incumplimiento de las normas que regulan la prestación de servivos on line?

Respuesta

Lo que me extraña, en primer lugar, es que te llame la Guardia Civil. No sabía que ahora prestaban ese servicio! Me da la impresión que es una llamada para intimidarte y asustarte.

Una denuncia no es más que la puesta en conocimiento de unos hechos ante la autoridad. Yo esperaría a recibir esa "supuesta" denuncia y ya te dirán. No le daría más importancia.

Quédese con todo los documentos y pruebas y, si puede y hubiera más llamadas, grabar su contenido que serían coacciones.

Muchísimas gracias, es que yo no me negué a darle otro, me niego a pagar una barbaridad por la devolución, muchísimas gracias de verdad, me quedo más tranquila

Al final me han confirmado que me han denunciado, que debo hacer ahora?

¿Quién te lo ha confirmado? Espera por escrito la denuncia y guarda y custodia bien todas las pruebas que puedas tener a tu favor por si fueran necesarias.

Me lo ha dicho la guardia civil de mi pueblo, que en breve tendré que presentarme en el juzgado

Pues espera a que te llegue oficialmente y mantén y consigue las pruebas que apoyen tu pretensión