Modificar salida de fuente de alimentación

Tengo una fuente de alimentación regulable que suministra una tensión de salida de 0/30V y una intensidad de 0/3A. ¿Qué modificación debería hacer en la placa para conseguir una corriente mayor?, no me importa si la tensión de salida debe disminuir hasta 2 ó 3 voltios, no necesito más, pero es importante una intensidad mayor.

1 Respuesta

Respuesta
Los parámetros que definen la intensidad de corriente en una fuente son:
.-Capacidad de corriente del transformador (Fundamental)
   Si el transformador no puede suministrar la corriente que exige el circuito simplemente vas a tener una caída de tensión en la resistencia interna del transformador y dependiendo de lo que le exijas puedes llegar a quemar alguno de los devanados.
.- Capacidad en microfaradios del condensador principal
    Para aumentar la corriente debes aumentar la capacidad de los condensadores, supongo que en este momento tu condensador ppal debe estar entre 2200 y 4700uf, si no lo haces en la medida que demandes más corriente aumenta el rizado de la fuente
.- Capacidad de los diodos o del puente rectificador(Fundamental)
Obviamente si tienes unos diodos que permiten un máximo de 3A no puedes utilizarlos para manejar 5A, siempre trata de colocar más capacidad en los diodos de la corriente que vas a utilizar pues en el arranque cuando se cargan los condensadores hay un pico alto de corriente, personalmente te sugiero que coloques cercano al doble, ejemplo fuente para 3A, usa diodos de 5A.
.- Es posible que la fuente tenga algún limitador de corriente, o protección contra cortocircuito, generalmente se implementa con una resistencia en serie de bajo valor calculada de manera que cuando pasa cierta corriente genera una caída de tensión que polariza un transistor y cancela la señal de control de la fuente, si tu fuente no tiene esta etapa no tienes problema, si la tienes debes modificar la resistencia (bajarla para aumentar la corriente), este calculo depende del diseño de esta etapa.
En conclusión, lo realmente fundamental para sacarle más corriente a tu fuente es que tengas un transformador capaz de entregar esa corriente, y si debes cambiarlo es el elemento más costoso del circuito.