¿Puede una empresa enviar a casa parte de su plantilla y obligar en el puesto a la otra parte?

Mi empresa se encuentra actualmente en concurso y gestionada por un administrador concursal.
Parte de la actividad de la empresa ha sido suspendida debido a este proceso y otra parte continua.

Debido a esto parte de la plantilla ha sido enviada a casa (yo incluido) con el motivo de "no poder asignarles labores a realizar" cobrando el sueldo habitual y a la espera de la tramitación del ERE y otra parte sigue en su puesto de trabajo.

A los pocos días de estar en casa me comunican que me tengo que reincorporar (pero solo algunos de los compañeros en mi situación) y me asignan trabajos que no realizaba habitualmente (ocasionalmente realizaba labores relacionadas pero no exactamente la misma que se me pide actualmente)

Yo habitualmente realizaba labores para la parte de la empresa suspendida y ocasionalmente para la que continua.
Debido a esto se hace muy difícil el día a día sabiendo que a otros compañeros no se les requiere incorporarse ni realizar estas actividades no habituales.

¿Hay algo que pueda hacer en esta situación o solo me queda aguantar?

1 respuesta

Respuesta

Los procesos de ERE dentro de un concurso son muy complejos, y habría bastantes datos que revisar para poder darte una respuesta precisa.

En principio, por lo que se aprecia en la pregunta, si la empresa ha seguido los trámites de consultas necesarios con los representantes de los trabajadores, es posible que esté bien hecho así.

Mi mejor consejo es que te informes con tu representante sindical y/o con el abogado del sindicato, pues en función de datos que desconozco, tendrás unas posibilidades y otras.