Tengo duda sobre anticonceptivo Ilimit

Yo voy a cambiar de anticonceptivo pues usaba el parche (apenas lo use un mes) pero no me da confianza ademas de que se arruga y no estoy muy cómoda con el acudí a planificación familiar y me dieron píldoras anticonceptivos "ilimit" solo que tengo arias dudas ¿cuándo debo de empezar a tomarlas? ¿Hasta qué llegue mi periodo o en su caso después de la semana de descanso del parche? Y pues que efectos secundarios tienen esa marca de pastillas, adems cuando tiempo debo de usar preservativo en las relaciones para esotar protegida

Respuesta

Debes empezar a utilizar el anticonceptivo oral inmediatamente después de la semana de descanso. La píldora continua el efecto previo del parche por lo tanto tienes el mismo porcentaje de fallos (1 - 2 %) que con cualquier anticonceptivo hormonal de este tipo. Todos los anticonceptivos hormonales combinados (píldoras, parches, anillo vaginal) tienen los mismos efectos secundarios que el parche que estas utilizando.

de ante mano mucha gracias por su respuesta, y si en esa semana de descanso del parche no se presenta mi periodo aun así me tomo las píldoras? y otra pregunta que pasaría si yo esperara a que se presente mi periodo para empezar a tomarlas?

Si tendrías que tomar las pastillas aún no tengas la regla .Si tomas la decisión de esperar tienes que tomar precauciones si tienes relaciones sexuales.