¿Por què mi pc abre los archivos de hardware con bloc de notas?

Lo que sucede es que cuando descargo un sistema operativo se descarga en bloc de notas, cuando intento acrirlo me dice esto: ''Bloc de notas

El archivo C:/ Desktop\Windows 7 Ulimate\W 7 x86.txt es demasiado grande para el Bloc de notas.

Utilice otro editor para modificarlo.

Intennté restaurar el sistema pero no tenía punto de restauración creado. ¿Qué hago?

2 Respuestas

Respuesta

Tendrás como programa predeterminado para abrir ese tipo de archivo (sistema operativo) el bloc de notas.

Hay que cambiar el programa determinado desde Panel de Control -> Programas y en esta ventana entrar en Programas Predeterminados. Ahí aparece una lista con todas las extensiones (la extensión es lo que determina el tipo de archivo) y el programa predeterminado que se utiliza para abrir cada uno.

En la parte de arriba hay un botón de Cambiar programa donde haciendo click abre una ventana para cambiar el programa apropiado.

Respuesta

Lo único que debes hacer es asociar ese tipo de archivos con una aplicación que si los logre abrir como por ejemplo el wordpad. En el administrador de archivos, selecciona el archivo para asociarlo, luego boton derecho y en la pestaña propiedades te dirá algo como: abrir con: y saldrá marcado que tienes por defecto el bloc de notas, en ese punto selecciona otra aplicación como te dije el worpad, y listo, el archivo estará asociado para abrirlo con word pad.