Qué ocurre si se castra un cachorro de gato de 3 meses?

Yo querría consultar qué consecuencias tiene el esterilizar a un gato cachorro. Lo pregunto porque estoy pensando en adquirir un gatito y veo que muchos criaderos de gatos de raza los entregan castrados con 3 meses. A mí a priori me parece muy pronto pero me desconcierta que lo hagan los criaderos más prestigiosos.

Desconozco si ésto puede producir que el animal no termine de crecer bien, o que no madure su comportamiento del todo (los criaderos afirman que esto no ocurre) pero me gustaría si alguien tiene información fiable al respecto.

2 Respuestas

Respuesta

Gracias por los enlaces! Tienes alguno sobre gatos? O más concretamente sobre los efectos que se producen por hacer la castración a edades muy tempranas como la que indiqué?

 Un afectuoso saludo

No, no encontré ninguno sobre gatos.

Respuesta

La castración a tan temprana edad impide que los gatos se desarrollen completa y correctamente. La edad ideal es entre los 8 y 10 meses, cuando ya se ha desarrollado. Toda mi vida he tenido perros y gatos, los he castrado a esa edad y vivieron felices. Un animal castrado tiene una vida más larga y feliz porque no interviene en peleas territoriales.