Problema con caldera saunier duval therma classic (aparece error F1 y F4)

Tengo la caldera saunier duval therma classic. Tiene unos diez años. Hasta ahora iba bien, pero desde hace un año mas o menos, viene apareciendo los errores f1 y f4. Han venido a verla del servicio de averías y mantenimiento, pero no detectan ninguna avería y al poco volvemos a las mismas. El fallo se soluciona apagando y volviendo a conectar la caldera. El problema es que muchas veces entras a la ducha, y después de un rato con el agua abuerta, ves que el agua sale fría, con el consiguiente fastidio de tener que ir a desenchufar y enchufar. Además cuando pasa, adios a la calefacción, vuelves a casa y está toda fría o al levantarte por las mañanas, los radiadores fríos.

Suele pasar cada 1 o 3 días, pero no con frecuencia constante es más o menos aleatorio.

Alguien me puede ayudar o asesorar para saber a que sa puede deber y las posibles soluciones.

Respuesta

El problema se ha solucionado. Era problema del regulador. Me lo cambiaron y problema resuelto.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No es fácil diagnosticar lo que dices sin estar delante del aparato y hacer pruebas, pero me atrevo a decir que el problema es de placa electrónica, estos problemas de funcionamiento intermetente, son de difícil diagnostico, pero casi siempre es la placa

Respuesta

Habría que mirar presión gas y probar presostato

Respuesta

Las calderas tienen una vida útil limitada y a veces es aconsejable plantearse cambiarla. Si este es tu caso yo te recomiendo que mires en ClimAhorro. Allá tienen calderas de todo tipo y precio, y además te asesoran personalmente para que encuentres la perfecta para ti.